Secuencia Didáctica - Las Frutas


 ¡Hola a todos!

 
Les presento el trabajo final que hemos realizado con Alejandra y Maya. Lo pueden ver en el siguiente enlace: https://padlet.com/mbonevanikolova/nnju86sslpc16fb
 
Ficha Técnica 
 
Grupo Meta: Los aprendientes son niños estadounidenses que están cursando el tercer grado de primaria. Su lengua materna es el inglés y la edad oscila entre los 8 y los 9 años. La clase está conformada por 20 estudiantes, aproximadamente el 15% de estudiantes son hablantes de herencia con un nivel alto en la destreza oral. El curso de español se dicta en un contexto de no inmersión, está reglado, es presencial y es parte de la propuesta académica del colegio. Las clases son dos veces por semana, cada sesión tiene una duración de 40 minutos. 
 
Nivel: El nivel de los estudiantes es básico (principiantes), lo que correspondería a un nivel de español A1 de acuerdo con el MCER. Sin embargo, debido a que los hablantes de herencia poseen un mayor desarrollo en las destrezas orales, esta clasificación no es representativa de sus habilidades lingüísticas. De esta manera, se evidencia heterogeneidad dentro del grupo meta.
 

Temporización: 4 sesiones de 40 minutos cada una.

 

Objetivos didácticos:

  • Activar los conocimientos previos sobre el tema a tratar en clases: léxico de las frutas. 
  • Desarrollar la comprensión audiovisual del input escogido.
  • Favorecer la comprensión del contenido y de las ideas generales del input sobre el léxico de las frutas y características de forma, color y sabor.
  • Relacionar las características de las frutas con las imágenes de cada una de ellas.
  • Denominar el léxico de las frutas vistas en las sesiones anteriores.
  • Ampliar el léxico de las frutas.
  • Conocer el uso de los artículos definidos “el” y “la”.
  • Evaluar lo aprendido en las sesiones anteriores.
  • Utilizar el léxico y la gramática aprendidos durante las sesiones anteriores para crear un vídeo.

Contenidos lingüísticos: Léxicos, gramaticales y culturales.

 
Deseo les guste, espero sus comentarios.
 

Carolina

Comentarios

  1. Hola chicas, esta secuencia me ha encantado por varios motivos: la elección del grupo meta "estudiantes de herencia", las edades de los estudiantes y los contenidos trabajados usando las TICS. Como actualmente no estoy trabajando con peques, estoy pensando en proponer esta secuencia a mi hijo menor, creo que se divertirá aprendiendo con vuestra actividades. iLas felicito! y ya os contaré más adelante que tal me ha ido con vuestra secuencia :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cápsula de aprendizaje - Verbo Ser y Estar

La tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras